¿Cuál es la mejor alternativa para tratar el VPH?

DEMESA | ¿Cuál es la mejor alternativa para tratar el VPH

Se estima que aproximadamente el 50% de las personas que han tenido relaciones sexuales se infectan con el virus del papiloma humano (VPH) en algún momento de su vida. Además, dos variantes de este patógeno son las causantes del 70% de los cánceres de cuello uterino, el cuarto tipo de cáncer más frecuente en mujeres en todo el mundo.

El VPH es un virus que puede causar verrugas en distintas partes del cuerpo. De sus más de 200 variedades, 40 afectan a los genitales y se pueden transmitir a través del contacto sexual con una persona infectada o a través del contacto piel a piel.

Los riesgos del VPH

Dentro de las variantes que se pueden transmitir por el contacto sexual existen dos categorías. VPH de bajo riesgo y de alto riesgo. Las primeras pueden causar verrugas en los genitales, ano, boca o garganta, mientras que las de alto riesgo están asociadas a los siguientes tipos de cáncer:

  • Cuello uterino
  • Cáncer del ano
  • Algunos tipos de cáncer de boca y de garganta
  • Vulva
  • Vagina
  • Pene

Según la OMS, solo en 2018 hubo 570.000 nuevos casos de cáncer de cuello uterino. Los factores de riesgo que más influyen en que el VPH evolucione a este tipo de cáncer son el tipo de virus, un sistema inmune debilitado, infección de otros agentes de transmisión sexual, número de partos, primer parto a edad temprana y tabaquismo.

Nuevas técnicas de tratamiento

En los últimos años han surgido nuevas técnicas para tratar las distintas afectaciones causadas por el VPH. Una de las más innovadoras es el uso del láser CO2 para eliminar verrugas causadas por esta infección en los genitales. Según una investigación publicada en la Revista Ecuatoriana de Ginecología y Obstetricia, esta técnica puede llegar a tener tasas de éxito de hasta el 96%.

Los especialistas pueden encontrar en DEMESA el láser CO2 Gynelase de INTERmedic. Este equipo médico de última tecnología cuenta con un diseño innovador que combina la potencia foto-térmica del láser de CO2 con el cuidado necesario para adelantar tratamientos en las zonas más sensibles del cuerpo.

Visita ya mismo nuestra página web y conoce la gran variedad de productos que tenemos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

No olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn.

Referencias: