Alrededor de 5 millones de parejas en México sufren de Infertilidad

DEMESA | Alrededor de 5 millones de parejas en México sufren de Infertilidad

Cada vez son más las personas que tienen problemas para cumplir el sueño de ser padres. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la infertilidad hoy en día afecta a aproximadamente 5 millones de parejas mexicanas y se estima que la cifra aumente con cada año que pasa.

Ante esta situación, el sector de la medicina ha hecho grandes avances en las técnicas de reproducción asistida con el fin de mejorar la calidad de vida de millones de pacientes alrededor del mundo, ofreciendo cada vez mejores soluciones y mayor efectividad.

Una realidad de la que poco se habla

A pesar de ser una condición que afecta a millones de personas alrededor del mundo, la infertilidad es un asunto del que poco se habla. Se estima que entre el 15 y 20% de la población que se encuentra en edad reproductiva sufre de esta condición que perjudica la calidad de vida de más de 48 millones de parejas en todo el planeta.

Sin embargo, contrario a la creencia popular, esta situación no es causada solamente por infertilidad en las mujeres. Si bien aproximadamente el 50% de los casos se le atribuyen a condiciones femeninas, entre el 20 y 30% son causados por factores masculinos; cerca de 30 millones de hombres alrededor del mundo son infértiles.

Una de las principales causas del aumento en las cifras de infertilidad es la tendencia de las parejas a tener hijos cada vez a una mayor edad. En mujeres menores de 30 años la tasa de éxito de natalidad es del 70%, pero una vez que superan los 35 años esta cifra se reduce a tan solo el 40%.

El avance de la medicina

En los últimos años han avanzado a pasos agigantados las diferentes técnicas de reproducción asistida. Investigadores hallaron que en el 2016 ya habían nacido más de 6 millones de bebés producto de la fecundación in vitro (IVF).

El resultado de este tipo de técnica puede variar dependiendo de distintos factores, pero se estima que en mujeres menores de los 35 años puede tener una efectividad alrededor del 40%.

En DEMESA estamos comprometidos con el desarrollo de la medicina en México para que todos los pacientes puedan mejorar su calidad de vida. Por esta razón, ofrecemos a la comunidad lo último en equipo y consumibles médicos de alta calidad para los procedimientos de captura de óvulos, cultivo de embriones, incubación, inseminación, micromanipulación y transferencia de embriones.

¡Te invitamos a visitar ya mismo nuestra página web y conocer nuestro amplio catálogo de productos!

No olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn.

Referencias:

  • Nordqvist, J. (2018). IVF: What does it involve? Recuperado el 2021, de Medical News Today: https://www.medicalnewstoday.com/articles/262798